Que hay que saber para ser traductor en internet


¿Quieres ganar dinero siendo traductor en internet? Para ello antes debes de conocer todo aquello que lo rodea.  Te lo contamos.


Trabajar como traductor en internet, opción real y accesible

Las nuevas tecnologías nos traen diferentes opciones para trabajar desde nuestra propia casa. Una de las que podemos tener en cuenta es la de trabajar traductor en internet.

Para este tipo de trabajos hay que cumplir una serie de requisitos. Pero merecen la pena, porque existe en el mercado una gran demanda. Cualquier persona con unos conocimientos y el dominio de al menos dos idiomas diferentes puede trabajar de traductor profesional a través de internet.

El mundo está en continua evolución, las empresas necesitan expandirse, y el idioma no debe de ser un impedimento para ello. Por este motivo necesitan profesionales que puedan traducir diferentes tipos de textos y documentos a los idiomas de los países en que pretenden entrar. Ahí es en dónde tu puedes encontrar una oportunidad para desarrollar tu futuro profesional o simplemente para obtener un ingreso extra. Simplemente con un ordenador y una conexión a internet puedes ofrecer tus servicios como traductor a quienes están buscando traductores profesionales.

En internet hay diferentes herramientas que nos permiten traducir textos a otros idiomas. Pero ninguna de ellas es capaz de competir en calidad con el trabajo que desarrollan los profesionales de esta materia. Pues las máquinas, aunque han avanzado mucho, no son capaces de transmitir lo que cada documento expresa en su origen. Hay que el tono adecuado, pensar en el público al que va dirigido cada mensaje que se quiere dar, el contexto en el que se encuetre el contenido a traduccir ...

La globalización y los cambios continuados de la información hacen que trabajar de traductor en internet sea una opción real y muy accesible para obtener un ingreso económico.

Traductor en internet, por donde empezar

Hoy en día es sencillo mostrarnos en internet, en línea, online y preparados para poder trabajar en aquello que nos gusta y conocemos. Simplemente con estar presentes en un sitio web y demostrar nuestras cualidades, podemos encontrar clientes para los que trabajar.

Ser nuestros propios jefes, sin tener que depender de terceras personas. Poder trabajar desde cualquier punto y a cualquier hora. Ser dueños de nuestro tiempo y administrarlo de la forma que mejor nos parezca, o nos convenga. Incluso podemos poner los precios que creamos convenientes según nuestra carga de trabajo o especialización.

Trabajar traducciendo en internet es una excelente opción. Sobre todo si dominamos a la perfección más de un idioma. Tan sencillo como crear un perfil de traductor en plataformas colaborativos estilo fiverr, workana, freelancer o disponer de nuestro propio sitio web donde ofrecer nuestros servicios.

Especificamos cuáles son nuestras habilidades. Qué idiomas dominamos, qué tipo de textos, documentos, vídeos, o audios somos capaces de traducir. Si preferimos hacer trabajos de traducción oral, o simultanea para reuniones de empresa. Explicar con detalle para que nuestros posibles clientes sepan que podemos ofrecer, y si se adapta a lo que ellos están demandando.

Poner en marcha nuestros proyectos de futuro, dedicar nuestro esfuerzo a aquello con lo que disfrutamos produce una gran satisfacción. Si a esto le sumamos todas las ventajas que nos ofrece el como trabajar online nos ayudará a conciliar nuestra vida, a ser dueños de nuestro tiempo y conseguir una satisfacción es doble.

Trabajar como traductor en internet es una opción para todos, sólo necesitas de tus conocimientos, un dispositivo (móvil, tablet, computadora), una conexión a internet y un sitio web donde mostrar y ofrecer tus servicios.

Aunque como cualquier profesional, ofrecer unos servicios implica que también deberemos de asumir ciertas responsabilidades.

Responsabilidades como traductor en internet

Partimos de la base de que cualquier trabajo independientemente del escenario donde se desarrolle ha de ser serio y de calidad.

Pero si particularizamos y en nuestro caso definimos como ese escenario en concreto el mundo online, hemos de añadir que el trabajo debe de ser discreto, y existir un compromiso de confidencialidad por parte del traductor con sus clientes. En este caso todavía con mayor motivo, puede haber material para traducir, o reuniones de empresa que requieran de total confidencialidad.

Deberemos además de cumplir los plazos establecidos para que nuestros clientes estén contentos con el trabajo ofrecido. El cumplimiento de los tiempos es garantía de seriedad y responsabilidad algo a tener en cuenta cuando el cliente no te ve.

 

Obviamente tendremos que hacer traducciones correctas y adecuadas a cada estilo y tema. Es decir no hemos de traducir como un robot sino saber integrar el contenido dentro de un contexto, ponerle un tono y darle un orden para que tenga un significado lógico y no ser una simple transcripción robótica.

La confidencialidad, el cumplimiento de plazos y la interpretación del contenido dentro del contexto son responsabilidad del traductor para poder ofrecer un trabajo serio y de calidad y de esta manera conseguir más propuestas y trabajos a realizar.

Detalles sobre que conocer para trabajar como traductor

Si decides dar ese salto y ofrecer tus servicios en internet requieres de una transformación o más bien saber que conlleva este tipo de negocio online para poder integrarte y desarrollar tu función correctamente.

Para empezar no es lo mismo ofrecer un producto real que se puede tocar que un contenido como el tuyo. Así pues, ten presente en cuidar al máximo el material entregado. Tanto en calidad del contenido, como en cumplimientos de tiempos, diseño, atención y comunicación prestada ...

También has de tener en cuenta que el modelo del negocio no es el tradicional, no estarás en una tienda física de cara al público, sino que tu tendrás un escaparate mayor, internet, y que será aquí donde deberás de mostrar tu mejor imagen y para ello debes de estar o tener tu propia pagina web. Luego este sitio, esa página ha de ser una fiel imagen de lo que quieres representar, limpia, ordenada y que ofrezca a los clientes potenciales seguridad y confianza.

No olvides tener presente la integración con las redes sociales, fundamentales hoy en día. Con ellas tendrás otro canal más de comunicación, otro sitio más donde ofrecer y potenciar esa imagen tuya, bien de forma directa con tu propia red social (facebook, instagram, twitter ...) o lanzando campañas para promocionar tu sitio web y el servicio ofrecido.

En definitiva, el tener como escenario internet implica un continuo cambio y evolución, y aunque en el fondo tu servicio ofrecido es el mismo, esto es, recibir un contenido, traducirlo, y enviarlo, no has de olvidar el escenario donde te mueves y debes adaptarte a él formándote continuamente el aquellas cosas que están en el día a día, por ejemplo formación referida a uso y aprovechamiento al máximo de redes sociales, o programas que te ayuden en el día a día en tu labor organizativa, o algo tan básico como conocer últimas tendencias en diseños web, formas de pago, y servicios ofrecidos en el mercado.

Trabajar online mundo online lleva consigo una adaptación o evolución a este nuevo escenario que está en continuo cambio. Es importante saberse desenvolver en él, estar al día y marcar la diferencia con el resto de competidores, bien por calidad, especialización, garantías, seguridad …

Ante esta adaptación que hemos comentado haz de hacerte tres preguntas que te ayudaran a identificar tu propio modelo de negocio:

  • ¿Qué buscas y a quién?: Has de tener una idea clara de tu objetivo y del perfil de tu cliente. No es lo mismo dedicarse a empresas que a particulares, no es lo mismo dirigirse en un país o en otro.
  • ¿Qué ofreces?: Saber en todo momento que sabes lo que haces y que lo haces con total garantía. Conocer a la perfección tu servicio y si te especializas en alguna temática por ejemplo textos jurídicos o económicos tendrás un valor añadido ya que esta especialización es una habilidad mucho más concreta donde los profesionales no son tan abundantes.
  • ¿Cómo quieres ofrecerlo?: Tienes la opción de ofrecer tu servicio en plataformas colaborativas, o en una página web personal. Las primeras tienen la ventaja de darte una buena visibilidad por el contrario no te permiten una personalización del sitio ya que lo compartes con más gente de tu mismo perfil, competencia pura. Las segundas, el tener una página web propia tiene como mayor desventaja el mayor esfuerzo y dedicación que requiere, pero al contrario te permiten una mayor personalización, tener tu propia imagen de marca, diferenciarte y no depender de terceros.

Con todo lo dicho seguro que tienes un poco más claro las implicaciones de ser traductor online, el modelo de negocio, las ventajas y los inconvenientes.

Nosotros te proponemos la posibilidad de llevar a cabo ese servicio y llegamos aún más allá. Te ofrecemos la creación de una página web gratis donde ofrecerlos, si lees bien, GRATIS.

Desarróllate profesional y laboralmente como traductor online por tu propia cuenta, y sin intermediarios.

Solicita tu propia web GRATIS no pagarás nada, y ofrece un servicio de traducción online completo donde ganar dinero desde el primer momento. Si tienes dudas contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Das el salto y quieres probar a ser traductor en internet?


¿QUIERES OFRECER TU PROPIO SERVICIO DE TRADUCCIÓN ONLINE?

TRADUCCIONES DESDE CASA

Si conoces un idoma a la perfección el tener la oportunidad de poder ofrecer un servicio de traducciones desde casa o desde cualquier otro lugar es un elemento profesional al alcance de todos.

Hoy, podemos desarrollar un modelo no convencional repleto de oportunidades ideales totalmente personalizado para que puedas ofrecer un servicio de traducción completo.
Empieza ya y gana dinero haciendo Traducciones Desde Casa o desde cualquier sitio.

Pruébalo totalmente gratis, tu propia web donde ofrecer tu propio servicio completo de traducción online.

(c) 2018. Todos los derechos reservados.
Aviso legal | Condiciones del servicio | Mapa del sitio +34 644 72 87 47 | Contactar