¿Cómo trabajar online a partir de hoy?


El  mundo cambia y puede doler lo que vamos a afirmar, pero trabajar online no es para todos. Y tú, ¿Estás capacitado?


Hoy en día, trabajar en internet es un proceso formativo en el ámbito profesional que se sirve de los medios digitales para recrear un contexto completamente online para la realización de un trabajo o servicio desde un sitio distinto a tu habitual puesto de trabajo.

Dicho de forma cercana,  es la realización de un trabajo sin estar sujeto a un sitio físico pero que requiere estar al día en cuento a conocimientos y siempre bajo unas pautas.

Así pues, esta forma de vida, o estas pautas, serán condicionantes o características más o menos placenteras que nos definirán como sujetos freelance en el desarrollo de nuestro servicio.

Trabajar online no es para todos, requiere de unos conocimientos que quizás puedes tener, pero también de una predisposición y reglas que cumplir para logar el éxito.

No tenemos jefes, no tenemos sueldo, no tenemos vacaciones o si las tenemos, tampoco lugar de trabajo fijo, así como tampoco un horario pre establecido. El trabajo online requiere paciencia, y de la buena, cargada con picante, porque el poder moldear un perfil capacitado en áreas y tareas requiere en todo momento de poder entender como internet, es un espacio de encuentro para trabajar de manera remota con todo lo que eso conlleva.

Características a cumplir para trabajar online

Vamos a definir estas características en 3, porque podemos armar todo un testamento, pero seremos concretos por el bien de tu salud mental. Estas, constituyen una base y a su vez son serie de requisitos imprescindibles que arman la receta perfecta para poder decirle a tu pareja que no necesitas de un psiquiatra, y que ganas un dinero con internet porque tienes trabajos online. Vamos a por ellas.

Plataformas online  &  Sitio web personalizado

Empecemos por el principio, ¿Dónde ofrecer mi servicio de como trabajar online?. El punto de partida es muy importante y debemos tener claro que es lo que queremos hacer, controlar y hasta donde queremos llegar.

Puedes optar por Plataformas online, o por tener tu propio sitio web, cada cual tiene sus peculiaridades e implicaciones.

Si piensas que eres un alma libre que juega al libertinaje, aun pudiendo ser, hay reglas y una estructura que cumplir, sobre todo cuando te pagan cuando no te conocen, no te han visto y sobre todo, no hay más comunicación que la del móvil o plataforma audiovisual.

El mundo del trabajo online ha crecido tanto profesionalmente que han surgido herramientas y plataformas online que te ayudan a comunicarte con posibles clientes, administrando tareas, funciones, actividades a desarrollar tanto a nivel individual como colectivo.

Las oficinas han sido desplazadas por estas páginas que administran tareas algunas de ellas a modo de plataformas como Workana, Freelancer, UpWork las cuales tienen la ventaja de darte a conocer en un sitio global y poder facilitarte clientes, pero como contraprestación hay que seguir una política y reglas  que a veces no encajan con la idea que uno tiene o quiere transmitir, siendo un participante más sin identidad definida y teniendo presente  la comisión que has de pagar por sus servicios (en su defensa hay que decir que esa comisión es justa ya que de algo tienen que vivir también, porque su trabajo hacen).

Trasladado al mundo físico y haciendo un símil seria como si te facilitaran un sitio o local donde acomodarte y donde poder ofrecer tus servicios pero donde has de cumplir las normas de propietario, te gusten o no.

Por el contrario, si dispones de un sitio propio donde ofrecer ese servicio online, por ejemplo de traducción, podrás ‘customizarlo’, hacerlo tuyo, crear tu propia marca, y algo muy importante hoy en día, dar una imagen más cercana y servicio más personalizado, en contra tienes la mayor dedicación que hay que tener para poder dar ese valor añadido.

Trabajar con plataformas puede ayudarte y darte a conocer, pero nada mejor que disponer de tu propio sito web y de tu propia plataforma donde tu pongas las condiciones.

Una habilidad, el idioma

Pues claro, sin tener una habilidad un conocimiento amplio del idioma no podemos hacer nada en cuanto a trabajar online.

No existe forma de poder desempeñar dicho servicio sino tenemos ese conocimiento en el idioma, de hecho, esta característica bien debería estar de primera, pero hemos pensado en este orden y somos muy espontáneos. Luego requisito básico es, tener mínimo un conocimiento muy amplio de un idioma.

¡De todo! Internet es una fuente de ingreso que no está en contra de los modelos tradicionales sino que lo reinventa categóricamente y sin ningún tipo de temor, la evolución y globalización nos hace replantearnos muchas cosas y hay que adaptarse, y ¿por qué no aprovechar este modelo de negocio adaptándolo a nosotros ofreciendo nuestro servicio también online?.

Un conocimiento, un idioma, adáptate a las nuevas tecnologías y si tienes esa habilidad puedes trabajar online.

El día a día al trabajar online, constancia

Trabajar online no es levantarse tarde, poner los pies encima de la mesa y esperar que lleguen solicitudes, es un trabajo de dedicación, búsqueda, constancia, sacrificio de tiempo y más cuando se está empezando.

El trabajar por internet es una cuestión de decisión. Lo quieres, o no. Y la decisión afirmativa conlleva entonces a convertir la vida en una dinámica que depende entregas puntuales, organizar tareas y actividades, mantener medios de comunicación y por supuesto, el cumplir con la profesión que designamos y entregamos en internet.
 
Planificar y agendar es fundamental, y es de los mejores consejos que te podemos dar a la hora de trabajar como freelance con trabajos online reales.

Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrificio es seguro que no lograrás nada (Anónimo) 

 

Trabajos online para ganar dinero

A veces algo tan natural para nosotros como el conocer ampliamente un idioma no permite ver el mundo de posibilidades que se te abren, gracias a este conocimiento = habilidad estas son algunas de las fuentes de ingresos que puedes llegar a desempeñar:

  • Traductor por internet
  • Redactar online
  • Diseño o creación de páginas web multi-idiomas
  • Llevar cuentas de redes sociales para clientes extranjeros
  • Invertir en publicidad internacional con anunciantes
  • Vender infoproductos traducidos en otros países

Pero profundicemos un poco más, si aún se puede ir más allá. Aunque no lo creas, existen trabajos online que en capacitaciones, son muy exigentes. Áreas de tecnología e informática requieren en realidad de especialistas y hasta de ingenieros, porque darle vida a internet no es para un perfil cualquiera.

Cuando traducimos, interpretamos el código lingüístico, donde la finalidad es poder transferir unas ideas sin perder la esencia que tienen  dentro del contexto y que sean entendibles en otro ámbito o idioma.

Este contexto puede llegar a ser una fuente de estudios y especialización de un alto nivel, cualquier área se puede internacionalizar y precisar de un especialista ya no sólo en el idioma sino una especialización más de campo y en detalle con el servicio, textos jurídicos, financieros o manuales técnicos requieren de un plus, si tienes ese plus tendrás mucho ganado para diferenciarte y posicionarte en un mercado mucho más selecto.

Por eso el traducir es de los trabajos online seguros, una categoría que no tiene desperdicio en cuanto a vivir de internet como una fuente de ingresos pero que hay que adaptar a los nuevos tiempos.

Sin un idioma universal siempre habrá la necesidad de comunicar y traducir, si tienes la habilidad del idioma y además ese plus de especialización apuesta por ello.

Ya es hora de realizar los trabajos online desde casa

¿Tienes ese conocimiento?, si es así, la tecnología ya está inventada, te toca dar el paso de lo que quieres ser en internet, diferenciándote con tu marca, representando siempre profesionalidad y la verdad de lo que eres como persona.

No es algo fácil de alcanzar, pero con constancia y esfuerzo tendrás mucho ganado.

Ten una cosa por segura tú eliges, tú mandas, tú dispones, tú te organizas, tú decides.

Desde Traducciones Desde Casa, podemos ayudarte. Somos una empresa especializada para personas bilingües o con altos conocimientos en más de un idioma y que desean aplicar sus habilidades y capacidades efectuando profesionalmente traducciones desde casa o desde cualquier otro sitio, y así ofrecer un sitio web donde poder ofrecer su servicio de traducción online completo.

Si quieres tener tu propia página web, contacta con nosotros y te asesoramos en todo y sin compromiso. Solicita tu WEB GRATIS ya !.