Como trabajar desde casa por internet siendo un traductor profesional


Llámalo como quieras, teletrabajo, freelance, busca vida, hobby ... pero si tienes esa habilidad con uno o más idiomas puedes trabajar desde casa por internet.

Trabajar desde casa por internet no es para todos

El trabajar desde casa es realmente una modalidad compleja que no ha sido creada para todos, porque sin un método de organización y responsabilidad, esto de ser un profesional por internet no es para todo el mundo.

La gente puede pensar, ‘mira trabaja desde casa que fácil, que bien …’ y si, es bonito, pero hay que ser realista porque hay ventajas, desventajas, y sobre todo, procesos que permiten efectuar dicha labores y funciones de manera completa pero que se basan mucho en una constancia que no todo el mundo está dispuesta a tener.

Son muchas las modalidades que permite ejercer todo tipo de trabajos online. Redactores, diseñadores, creadores de contenidos, posicionamiento, vendedores, traductores … pero todos ellos tienen algo en común y es el sitio donde confluyen, internet.

Sacar partido a esta nueva forma de trabajo y poder ganar dinero siendo un profesional en internet no es tarea de un día, requiere de una capacitación y no sólo en cuanto a conocimientos técnicos del servicio ofrecido sino también de conocimientos del medio en donde se van a ofrecer, entramos en el mundo de plataformas de servicios, páginas, web, posicionamiento, marketing, redes sociales, medios de pago, seguridad ...

Internet como punto de encuentro te facilita la posibilidad de ofrecer un servicio de traducción desde casa, luego tu responsabilidad, calidad, constancia y conocimientos tanto técnicos como del medio donde ofrecerlos serán los que te posibiliten tener un mayor beneficio económico.

Como trabajar desde casa por internet traduciendo

Si nos centramos en un servicio concreto como puede ser el de hacer traducciones online, es decir, recibir encargos de material y devolver dicho material traducido al cliente de forma rápida y con calidad podemos llegar aun más lejos y dar un paso más profesionalizando ese servicio.

El proceso para convertirnos en traductores profesionales no se encuentra alejado a la idea general que define, pero si es cierto que esta idealizada, no es aparecer en internet y triunfar, hay que ir más alla, existe un análisis previo, una organización, conocimientos, pautas, metodología y un conjunto de herramientas y métodos que engloba en sí a todos aquellos trabajadores que se ganan la vida en internet, y con internet.

De esta forma, el poder trabajar desde casa por internet tiene una base común y como base es de importancia vital conocerla para empezar de una forma sólida y con más posibilidades en un mercado tan competitivo y de esta manera ser todo un traductor profesional. Hablamos de:

  • 1. Donde mostrarse

    No nos referimos solo al sitio físico donde realizar el trabajo, sino el sitio donde darse a conocer tanto tú como tu servicio.

    El establecimiento del sitio es importante para poder encontrar clientes, por lo que el profesional debe encontrar su espacio en internet, donde poder ofrecer sus servicios y obtener así un grado de visibilidad que le permite mostrarse como profesional.

    Aquí nos encontramos con dos alternativas mostrarse en plataformas colaborativas aquellas donde compartimos espacio con profesionales similares a nosotros o disponer de nuestra propia página web y así poder diferenciarnos con nuestra propia marca y ofreciendo un servicio más personalizado.

    Nosotros somos partidarios de no cerrarnos puertas y compatibilizar ambos escenarios, es decir, ofrecer nuestros servicios en plataformas colaborativas las cuales tienen una buena visibilidad pero recomendamos en mayor medida disponer de una web personal donde poder diferenciarte y dar un trato mas personalizado y de confianza al cliente.

    El disponer de un sitio web propio a parte de poder diferenciarte, tener tu propia marca y dar ese trato personalizado te permite también una mayor proyección aprovechando las redes sociales, y ya sabemos la importancia que tienen hoy en día como forma de contacto, aportándote una mayor visibilidad, segmentado objetivos y por lo tanto mayor posibilidades en la consecución de clientes.

     

  • 2. Cómo mostrarse

    Aquí nos referimos tanto a la imagen del sitio, como a la tuya propia.

    Hablamos que el sitio bien sea en una plataforma o en una web propia sea un sitio claro, entendible, accesible por cualquier cliente, y con todas las garantías sobre todo a la hora de recibir los pagos.

    En lo referido a tu imagen deberás demostrar habilidades, actitudes y aptitudes que le ofrezcan al cliente la garantía de la realización de un excelente trabajo. Sin lugar a duda la imagen es importante y el saber mostrarse de una forma clara y cercana ayuda a dar confianza lo que es clave para el encargo de un trabajo.

    Cursos y certificados ayudan a poder evidenciar que se tiene ante todo responsabilidad y ética para poder acreditarnos como verdaderos profesionales.

    Dale visibilidad a lo que te distingue y te hace diferente en este mundo donde todos compiten por poder trabajar desde casa y en un sistema online. Aquí otra de nuestras recomendaciones es grabarse en video auto promocional donde presentarse, explicando de una forma clara quien eres, tus conocimientos y habilidades y el porque eres la persona ideal para la realización del trabajo (experiencia, especialización, calidad, precio …)

La elección de donde mostrarse y como mostrarse son claves a la hora de ser encontrados dentro de la infinidad de ofertas y servicios existentes en el mercado actual.

Habilidades necesarias para trabajar desde casa por internet

Lo de habilidades podría ser un poco subjetivo, pero si es importante que cuando se trabajar desde casa por internet como traductor profesional, se desarrolle un conjunto de capacidades que permiten realmente no solo ser un traductor eficaz, sino trabajar desde casa sin problema alguno y manteniendo siempre el enfoque de que es un trabajo donde la profesionalidad ha de ser una marca en nuestra forma de darnos a conocer.

  • Organización y tiempo

    Empezar con buen pie, de una forma organizada, porque básicamente si estamos organizados en nuestro día a día, tomando en cuenta el valor de nuestras tareas, entonces seremos capaces de poder medir y optimizar el tiempo empleado en cada tarea. Entre más actividades o clientes, más tiempo se requiere, así que es importante organizar el día a día mediante segmentos de tiempo.

  • Calidad con conocimiento

    un traductor profesional debe ante todo tener la capacidad de traducir. Sin esto, no importa ninguna habilidad, porque lo necesario y fundamental no se tiene. Estudiar, capacitarse, actualizar contenidos y sobre todo, ejercer de forma natural el idioma es importante al traducir. El texto a traducir debe ser perfecto, porque por una variante, toda la idea central puede llegar a cambiar por completo

  • Plataforma adecuada

    quien trabaja desde casa por internet sabe que necesita de una plataforma o sitio web en el cual puede alojar todas sus capacidades para negociar con argumento un proyecto de traducciones. Existen múltiples plataformas que reúnen a traductores bajo un mismo criterio, evitando así la personalización de las habilidades y deseos profesionales de un traductor ¿No sería mejor personalizar un sitio web? De esta manera bien podemos ejercer con libertad lo que es la profesionalidad de nuestros propios contenidos, como si se tratase una web de una carta de presentación que tiene valor porque la hemos definidos nosotros mismos como especialistas

Una buena técnica es clave para trabajar desde casa por internet y así ofrecer calidad en el trabajo realizado, si le añadimos una buena organización del tiempo y la actualización de conocimientos te permitirán evolucionar y progresar a la hora de ofrecer un servicio competitivo.

Yo trabajo desde casa por internet y desde otros sitios

Si eres bueno y te sabes adaptar, entonces la capacidad de trabajar desde casa podría evolucionar hacia lo que viene siendo el trabajo en la calle y en caliente. Con esto queremos decir que puedes traducir desde casa o desde cualquier otro sitio, un parque, una oficina, mientras viajas, no tienes porque tener un sitio fijo, eso juega a tu favor te hace ser más flexible tu mismo te podrás marcar el ritmo.

Trabajar desde casa es solo el comienzo, no te pongas limites de espacio, a tu ritmo, sin horarios y en la comodidad de tu hogar o desde cualquier sitio ofrece tu propio servicio autónomo de traducciones.

Con todo esto podemos afirmar, si tienes los conocimientos necesarios, dispones de tiempo, y te fijas unos criterios de profesionalización puedes ofrecer todo un servicio completo de traducción con el que ganar dinero realizando el trabajo desde casa por internet o desde cualquier otro sitio no lo olvides.

Si tienes esos conocimientos y quieres probar, te ofrecemos la posibilidad de tener tu propia web gratis, no pagarás nada. Desarróllate profesional y laboralmente como traductor freelance por tu propia cuenta, y sin intermediarios, todo son ventajas.

¿Te animas a probar?

 

 


¿QUIERES OFRECER TU PROPIO SERVICIO DE TRADUCCIÓN ONLINE?

TRADUCCIONES DESDE CASA

Si conoces un idoma a la perfección el tener la oportunidad de poder ofrecer un servicio de traducciones desde casa o desde cualquier otro lugar es un elemento profesional al alcance de todos.

Hoy, podemos desarrollar un modelo no convencional repleto de oportunidades ideales totalmente personalizado para que puedas ofrecer un servicio de traducción completo.
Empieza ya y gana dinero haciendo Traducciones Desde Casa o desde cualquier sitio.

Pruébalo totalmente gratis, tu propia web donde ofrecer tu propio servicio completo de traducción online.

(c) 2018. Todos los derechos reservados.
Aviso legal | Condiciones del servicio | Mapa del sitio +34 644 72 87 47 | Contactar