Consejos para comenzar a ganar dinero traduciendo

Si te dicen que es fácil ganar dinero traduciendo mienten, pero con estos consejos tienes la oportunidad de lograrlo.

 


Saber un idioma y ganar dinero, error.

Con los avances del Internet y la constante utilidad que se le ha brindado al comercio online, las personas buscan la forma de trabajar en internet en el mundo online una forma de poder ganar dinero. El mundo online es casi infinito al igual que las ideas y negocios que en el se ofrecen, aquí nos centraremos en una de ellas, trabajar como traductor online.

Empecemos por lo más básico como puede ser traducir contenido en línea, es simple y no precisas de certificaciones o acreditaciones, 'sólo' necesitas de conocimientos, internet, y traducir con precisión, calidad y eficiencia. Eso sería lo básico pero te aseguramos que el mundo de la traducción es un mundo bastante más complejo, además no está de más decir que cualquier acreditación siempre por tu parte te dará más credibilidad para captar posibles clientes.

Luego partimos de una base, el alto conocimiento en un lenguaje o idioma y luego es la profesionalización a la hora de ofrecer servicio la que hará que nos desarrollemos profesionalmente incluso pudiendo llegar a ser freelancer y vivir de ello.

Saber un idioma no significa estar capacitado para traducir, hay profesionales super cualificados para ello, pero para todo hay un empiece y si tienes los conocimientos entonces tienes ese punto de partido esencial, el profesionalizarse es el siguiente nivel.

6 Tips para empezar a ganar dinero traduciendo

Aquí van algunas ideas sobre aquello que has de tener en cuenta si quieres ganar dinero traduciendo.

Buscar información sobre trabajar como traductor

Investigar es lo primero que debemos hacer para comenzar a emprender esta ocupación, empieza por saber en que te quieres especializar, textos genéricos es lo más común, pero si a parte de la habilidad en el idioma tienes conocimientos en algún otro área como pueda ser en temas legales, financieros, comerciales estas te permitirán diferenciarte y ser más valorado.

Organización y conocimientos del mundo online

El disponer de libertad para la realización del trabajo no significa ser un caos, grave error de todo principiantes, así que ten presente que todo tu trabajo debe ser planificado y organizado. Dentro del mundo FreeLancer existen muchas herramientas, aplicaciones, métodos y conceptos que debemos manejar o por lo menos saber de qué se trata, antes de comenzar.

Aquí marcar un poco la atención sobre dos conceptos uno de ellos muy importante, la palabra SEO, no es necesario que seas experto en este mundo, bastante complejo y profundo por cierto, pero sí que conozcas lo más que puedas, debido a que esta estructura es la que se maneja en la mayoría de los casos al momento de producir contendido para sitios web, lo cual es lo más solicitado en internet.

Por otro lado saber desemvolverse en las redes sociales, es una forma muy fácil de poder llegar y captar clientes.

Registrarte en las diferentes plataformas para traductores

Tras investigar seguro que encontrarás algunas plataformas para comenzar a trabajar como traductor online, por ejemplo. Workana, Freelancer, Prolancer, One Hour Translation, Text Master, entre otros. Estas son bastante interesantes sobre todo a la hora de comenzar cuando no se tienen clientes.

Con estas plataformas obtendrás experiencia y podrás relacionarte más con el mundo FreeLancer, su mayor ventaja es que ellos te muestran en su plataforma y ofrecen tu servicio dentro de un sector sin tú hacer nada, tienen como desventaja el estar 'sometido' a sus políticas de privacidad, comisiones y sobre todo la falta de un sitio web propio que defina tu marca o servicio más profesionalizado.

Para ganar dinero traduciendo en estas plataformas requiere paciencia y crear un buen perfil que sea agradable y al mismo tiempo exponga tus experiencias en trabajos anteriores u otras plataformas similares, tus aciertos, éxitos y la calidad que ofreces en cada uno de tus servicios son valorados y es aquí donde está la mayor fiabilidad que podrás ofrecer para de esta manera conseguir más trabajos.

La experiencia lo es todo

Comenzar a ganar dinero traduciendo como traductor online puede ser un poco difícil a la hora de conseguir los primeros trabajos pero no te desanimes.

Crear un buen perfil te ayudará, incluye todo aquello que pueda aportar valor, titulaciones, certificaciones, experiencia contrastada, explica porque sabes el idioma, si sabes varios idiomas, en fin, se trata de enamorar a las personas con tus habilidades y asegurar una traducción impecable, que no quede duda. Como consejo adicional te recomendamos una grabación tuya en video demostrando esa habilidad, eso ayudará a que posibles clientes te vean de una forma más cercana.

Debes tener paciencia y verás que con el paso de los meses te sentirás más seguro, ya manejarás mejor los términos del mundo FreeLancer y conseguirás más proyectos, en algunos casos y dependiendo de la plataforma, tendrás que hacer inversiones dentro de la misma para conseguir visibilidad por parte de los clientes y para ello, te recomendamos hacerlo cuando te sientas 100% seguro de tus habilidades para tener garantizado el recuperar tu inversión.

Convertirse en traductor autónomo

Una vez conozcas un poco el 'mundillo' estás listo para seguir tu camino independiente, ¿de qué manera lo puedes hacer? Bueno puedes comenzar creando tu sitio web, donde puedas ofrecer tus servicios.

Tu propia web, con tu propio logotipo, tus condiciones, tarifas y todo desde un punto de vista más personalizado y no tan genérico como las plataformas antes mencionadas. El disponer de un sitio a parte de ofrecer una mayor seguridad a un cliente también mejora tu visibilidad pudiendo complementarlo con redes sociales y desde ahí hacer tu propio marketing a aquel perfil de cliente que más te interese.

Nunca dejes de aprender

En el mundo del internet todo está en constante evolución, cada día surgen herramientas diferentes y debemos estar al tanto, y de esta manera ofrecer siempre un mejor servicio y actual.

Como hemos dicho no sólo es aprender dentro del contexto del idioma, también hay que evolucionar a la vez con la tecnología, con herramientas que te ayudan por ejemplo en el día a día a la hora de planificar tu trabajo, herramientas para la ayuda de captación de clientes como pueden ser campañas en google adwords o facebook ads, herramientas de traducción asistidas para traducir online ... lo dicho estar al día.

Para ganar dinero cada 'maestrillo' tiene su librillo a la hora de conseguir el éxito, pero nadie puede negar que el éxito se consigue intentándolo.

¿Qué necesitas para aprender sobre cómo ganar dinero traduciendo en internet?

Conocimientos obvio, a esto añade internet y un dispositivo (móvil, tablet, computadora), con eso ya puedes empezar a traducir desde casa.

Lo siguiente es mostrarte en internet, bien en plataformas o en tu propio sitio web, y de esta manera podrás empezar a hacer algunos trabajos puntuales (y hasta regulares) en el área de la traducción, no tienes que preocuparte por ir a un curso superior de idiomas o hacer una formación para tener un certificado, pero si estamos dando por hecho que los altos conocimientos del idioma los tienes.

Hay traductores certificados y estos profesionales nunca dejar de existir por tu causa, ellos posiblemente empezaron como tú y ha sido el día a día y la especialización lo que les ha llevado a ser unos auténticos profesionales.

Lo que queremos decir es que siempre debe haber un inicio y hay mucho trabajo de traducción común no especializado y que este se puede desarrollar desde casa, son los contenidos digitales, pequeños trabajos o blogs y artículos de sitios. Estas traducciones, por no ser oficiales, sólo necesitan tener calidad y ser certeros en el contenido clave.

Si sigues, consigues una cartera de clientes fija y te profesionalizas podrás llegar a ser todo un freelance que se gane la vida como traductor.

Empezar como traductor amateur es fácil, conocimientos, mínima inversión y muchas ganas por abrirte hueco, el llegar a ser traductor profesional es mucho mas complejo y requiere de muchas más habilidades.

¿Cómo recibes tu pago por traducciones?

Tema delicado este y mas con la cantidad de fraudes existentes en el mundo online. Nuestra recomendación Paypal.

PayPal es una empresa de comercio electrónico que administra transferencias en línea de dinero privado y comercial. En este sitio, los usuarios pueden pagar por artículos y servicios o simplemente enviar dinero a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Es una forma segura de recibir tus pagos desde otro país. Una vez que recibes tu dinero, puedes cambiarlo a la moneda de tu país o mantener tu saldo en PayPal. Para empezar a recibir dinero de tus clientes a través de PayPal, sólo tendrá que: Hacer el registro en línea por el sitio de la empresa.

Si lo deseas, puedes agregar el logotipo de PayPal en otras páginas de tu web, para informar a sus clientes que están aceptando el servicio. A la hora de pagar por su producto o servicio, su cliente sólo tendrá que hacer clic en el botón de pago y autorizar la compra. Todo esto en menos de 5 segundos.

Si deseas ganar dinero traduciendo, Paypal será un gran aliado para recibir tus pagos online y dar garantía de seguridad a tus clientes.

Dicho todo esto si te ves reflejado como traductor, tienes conocimientos, ganas, y quieres intentarlo nosotros te damos esa oportunidad, y además GRATIS.

Personalizamos y creamos tu página web de traducciones online GRATIS, y recibe pagos directos con paypal. Te ayudamos a sacar partido de ese conocimiento realizando trabajos como traductor y ganar dinero traduciendo desde casa. Consulta sin compromiso somos Traducciones Desde Casa.