Cortinas en colores del arco iris

by AnaLuisa

Darle color a tu habitación con los colores del arco iris es la mejor decisión

En ocasiones creemos que la decoración de interiores es una profesión sin importancia, o que no debería tener mayor trascendencia en nuestras vidas. Pero, ¿qué pasa cuando nos damos cuenta de todas las consecuencias que tienen pequeños cambios en nuestro entorno en la estética de nuestra casa entera e, incluso, en nuestro estado de ánimo?

Seguramente has notado que todos los espacios en los que estamos presentes tienen algún tipo de efecto en nosotros, sin importar qué lugar sea y cuál sea el propósito por el que estemos ahí. Es muy probable que si estás en una habitación con paredes blancas sientas que puedes estar en calma o en paz, y tal vez si esa misma habitación estuviera pintada en color rojo, te provocaría ansiedad o la necesidad de moverte de inmediato.

Estos sentimientos que se generan en una persona a partir del uso del color tienen su razón de ser, y se encuentran anclados en la forma en la que nuestro cerebro recibe las señales que emiten cada uno de los colores. Esto significa que todo lo que está a nuestro alrededor podría tener una consecuencia importante en lo que pensamos y en cómo nos sentimos. Aunado a esto se encuentra, por ejemplo, la razón por la que en definitiva no nos sentimos bien cuando nos encontramos en un espacio que se encuentra visiblemente desordenado, o en el que hay demasiada basura, por ejemplo.

Si bien podrían parecer afirmaciones obvias, en muchas ocasiones no lo son. Además, incluso cuando sabemos que nuestro entorno tiene efectos reales tanto en nuestro estado de ánimo como en nuestra forma de trabajar, convivir, o vivir en general, en muchas ocasiones no hacemos caso de este conocimiento que ya tenemos.

Por esta razón, es importante que pongamos atención al espacio en el que vivimos, donde dormimos, donde descansamos, donde compartimos momentos importantes con nuestra familia o nuestra pareja. Así como le ponemos suficiente atención a la ropa que utilizamos todos los días, deberíamos considerar algo vital el tema de la decoración y la apariencia del lugar en el que vivimos.

¿Te gusta el espacio en el que estás todos los días? Si tu respuesta es positiva, piénsalo dos veces, ¿qué tanto te gusta? A veces, creemos que algo nos gusta simplemente porque no nos disgusta. Tal vez esta sea la oportunidad de reevaluar tus espacios y pensar en renovarlos ligeramente, o hacerles alguna mejora.

Podrías comenzar, por ejemplo, por hacer un pequeño cambio realizando un cambio de cortinas en algunos de los espacios en los que pasas más tiempo. Y qué mejor que darle más vida a la sala de estar, o incluso a alguna de las habitaciones de tu hogar, que agregar cortinas con los colores del arcoíris. La ventaja de utilizar muchos colores es que, además de que no tendrás que decidirte solamente por uno, lo que sea que elijas para decorar tu espacio combinará con las cortinas.

¿Estás lista o listo para hacer un cambio en el espacio en el que vives? Comenzarás a notar cómo todo va cambiando, desde tus ganas de estar en casa hasta el entusiasmo con el que hace las cosas día con día.

You may also like

Leave a Comment