¿Cuál es la diferencia entre un codificador médico y un facturador médico?
Los médicos y proveedores de servicios sanitarios no reciben pagos por adelantado de los pacientes que tratan. El pago de facturas médicas utiliza un proceso integrado que consiste en calcular el coste de los servicios sanitarios en función de la enfermedad del paciente y enviar la factura a la compañía de seguros para su reembolso. Los hospitales y las organizaciones sanitarias recurren a un gran número de empresas de facturación médica porque la facturación médica ayuda a los hospitales a generar ingresos. Los facturadores hacen un seguimiento de las compañías de seguros con fuertes reclamaciones para que la compañía de seguros no pueda retirarse, ya sea una compañía gubernamental o privada. Los servicios de facturación incluyen operaciones realizadas por proveedores especializados, códigos de procedimiento para aplicar los códigos de pago correctos para las condiciones diagnosticadas y atendidas, codificadores responsables de los códigos de diagnóstico y un equipo de facturadores médicos.
¿En qué consiste el proceso de facturación médica?
Se trata del proceso de ponerse en contacto con las compañías de seguros para el reembolso de los servicios de asistencia sanitaria sin permitirles retirar el pago.
También convierten los procedimientos sanitarios en servicios de facturación.
Los facturadores médicos se encargan de que médicos, enfermeros, ginecólogos, pediatras y cirujanos ortopédicos cobren por los servicios prestados.
Muchas compañías de seguros utilizan la fútil excusa de dejar de atender los siniestros para no tener que pagar nada. Sin embargo, los hospitales y los proveedores de asistencia sanitaria contratan a las mejores empresas de facturación médica para que fijen las tarifas de los hospitales con el fin de hacer frente a todos los daños y pérdidas.
Cuando una parte de la factura la paga la compañía de seguros y el resto el paciente, el proceso se denomina copago.
¿En qué consiste el proceso de codificación médica?
La codificación médica se utiliza principalmente para obtener códigos médicos alfanuméricos genéricos que representan cada diagnóstico sanitario, servicio médico, cirugía, procedimiento y equipo.
Los códigos de diagnóstico y procedimiento se encuentran en los expedientes médicos, que incluyen transcripciones de las notas tomadas por los médicos, resultados de radiología y resultados de laboratorio utilizados para la codificación médica.
El trabajo del codificador médico es asegurarse de que los códigos se aplican a la enfermedad correcta del paciente en la factura. Para ello, se extrae información de la documentación, se asignan códigos y se crean las reclamaciones que se presentarán al proveedor de seguros.
¿Cuál es la diferencia entre ambos?
El trabajo del codificador médico consiste en realizar revisiones y reenviar las reclamaciones rechazadas. El codificador también enseña a los médicos y proveedores de atención sanitaria los códigos correctos para cumplir la normativa federal. Los facturadores médicos se encargan de recopilar información para el proceso de facturación, que incluye la entrada de costes, el pago sobre la facturación, la transmisión de reclamaciones, el seguimiento del seguro y el seguimiento del paciente. También construyen casos sólidos para las compañías de seguros reuniendo información adicional de los médicos sobre los diagnósticos.
Los codificadores verifican todos los servicios prestados a los pacientes examinando los registros de los mismos. Los codificadores y los contables hacen afirmaciones innegables.